PULSÓMETRO
Un pulsómetro o monitor de ritmo cardíaco es un dispositivo que permite a un usuario medir su frecuencia cardíaca en tiempo real. Por lo general, consta de dos elementos: una correa transmisora para el pecho y un receptor de muñeca (que por lo general es un reloj). Los modelos más avanzados, además, miden la variabilidad del ritmo cardíaco para evaluar la capacidad física del deportista.
La cinta del pecho tiene el electrodos en contacto con la piel para controlar electrónica mente las pulsaciones del corazón (para más detalles ver Electrocardiograma). Cuando se detecta uno los latidos del corazón se transmite una señal de radio, que el receptor utiliza para determinar la frecuencia cardíaca. Esta señal puede ser un simple pulso de radio o una única señal codificada desde la correa de pecho, que impide que otro usuario cercano que use también un transmisor semejante reciba la señal (conocida como diafonía, un tipo de interferencia).
tecnología 2015
ahora los pulsometros han evolucionado a sincronizar con un smartphone, y GPS, en tiempo real dejando los datos exactos de su entrenamiento y subirlos a un banco de datos y luego verificar, por medio de un usuario sus marcas.





0 comentarios: